Gestión Académica
SEGUIMIENTO DE DOCTORADO
El seguimiento eficaz de la Gestión Académica del Doctorado es necesario para un correcto seguimiento de la formación doctoral. Permite la interacción del doctorando con su director y tutor de tesis para actualizar el documento de actividades y el plan de investigación. Directores y Tutores también la utilizarán para incorporar su informe de valoración anual que será tenido en cuenta por la Comisión Académica del programa de Doctorado en su evaluación.
TODO LO QUE NECESITAS SABER
SOBRE LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO
Anualmente la Comisión Académica del programa evaluará el plan de investigación, y el documento de actividades, junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el director, y el tutor y codirector en su caso, sobre el trabajo realizado por el doctorando así como sobre el aprovechamiento de las actividades formativas que haya realizado.
Procedimiento para la evaluación y valoración anual
La Comisión Académica comunicará, con quince días de antelación, la fecha en la que se realizará la evaluación y valoración anual del Plan de Investigación. Se realizarán dos convocatorias:
- una convocatoria, ordinaria, durante el mes de septiembre
- una convocatoria, extraordinaria, en el mes de marzo.
Las fechas concretas en cada curso académico aparecerán en el curso virtual del programa de doctorado.
La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el Programa de Doctorado.
En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse una nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el Programa.
Cada programa de doctorado fija sus plazos de presentación, que normalmente finalizan en junio.
El informe debe presentarse a la Comisión Académica del programa. La solicitud se presentará a través de la aplicación de la Escuela de Doctorado e irá acompañada de los documentos que haya establecido la Comisión Académica del programa.
El informe es evaluado por una comisión de seguimiento nombrada por la Comisión Académica del programa.
La presentación anual del informe es un requisito para continuar en el programa.
La Comisión Académica puede aceptar el informe o requerirte modificaciones. La notificación será siempre por medios telemáticos.
La aprobación del informe es imprescindible para poder continuar el programa de doctorado.
La Comisión Académica te informará del procedimiento a seguir en el caso de que el plan de investigación esté sometido a procesos de protección o transferencia de tecnología o conocimiento.